WhatsApp se ha vuelto una parte importante de nuestra vida diaria, ya que por lo menos una vez al día los millones de usuarios se comunican por diferentes motivos, las actualizaciones que ha tenido en los últimos años han mejorado el uso para las personas y hay posibilidad de que no conozcamos funciones que tiene esta app.
1. Decidir quién puede añadirte a un grupo: en la aplicación cualquier persona con tu contacto puede añadirte a los grupos, pero hay una forma de restringir esto; primero en los ajustes de la aplicación se entra al apartado de cuenta, en este se entra al de privacidad, presionas donde dice “quien puede añadirte a grupos” y lo ajustas de la manera que te parezca más conveniente.
2. Decidir quién puede escribir en un grupo: así como puedes decidir quién puede añadirte a los grupos, puedes decidir quién puede escribir en estos, funciona de esta forma; primero se presiona dónde está el nombre del grupo, se va al apartado de ajustes del grupo, te diriges a “enviar mensajes” y al final eliges si solo los administradores o todos pueden enviar mensajes.
3. Enviarte mensajes a ti mismo: para hacer esto debes guardarte como “yo” en los contactos y luego buscas tu contacto en WhatsApp, así puedes usar la app como bloc de notas y tener a la mano mensajes importantes.