El futbol es el deporte más popular entre los aficionados a nivel mundial, siendo un atractivo para muchas personas, en especial por los torneos más importantes como la copa mundial, la liga de campeones, las principales ligas de Europa y competiciones como la copa América.
En este deporte, para ganar anotar es fundamental, porque los partidos se triunfan con goles, y existen jugadores históricos y actuales que han llegado a cifras goleadoras que difícilmente serán alcanzadas por otros jugadores, aquí están los 3 máximos goleadores de la historia:
3. Lionel Messi; con casi 35 años, ha anotado 769 veces al día de hoy en 974 partidos, lo cual hace que tenga un promedio de 0.79 goles por partido, ha sido máximo goleador de la liga española con el Barcelona en 7 ocasiones y ha ganado la bota de oro 6 veces, además de romper el récord de goles en un año natural con 91 anotaciones (marca que no ha sido superada), a pesar de su edad si logra mantener un buen promedio goleador por unas temporadas más, puede alcanzar a los otros dos de este top.
2. Josef Bican; el nacido en Checoslovaquia fue el mayor goleador de la historia hasta el presente año, logrando 805 goles en 530 partidos, lo cual es un promedio de goles de 1.5, llegó a la final del mundial de 1934 que perdió contra Italia. Un dato a destacar de este futbolista es que llegó a anotar 2 o 3 goles por partido en algunas temporadas.
1. Cristiano Ronaldo; este año el luso superó la marca de Bican y cuenta con 815 goles en 1121 partidos, con un promedio de 0.73 goles por partido y es el máximo goleador de la historia, esta marca goleadora será muy difícil de superar en los próximos años, ya que el único jugador activo con posibilidad de superar esta marca es Lionel Messi, con una diferencia de 46 goles y dos años menos de edad.