Los parques de atracciones son de las actividades que más agradan a las personas de diferentes edades, ya que se puede disfrutar de diferentes juegos (mecánicos o no mecánicos), así como pasar increíbles momentos junto a tu familia o amigos.
Los parques de atracciones siempre tienen juegos que necesitan medidas de seguridad para así garantizar una estadía sin riesgos para las personas, pero en algunas ocasiones estas medidas fallan por algún motivo y provocan daños (o incluso el fallecimiento de algún pasajero) que terminan generando miedo entre la gente.
Algunos de los accidentes en parques de atracciones bastante terroríficos fueron:
- La osa mayor 1972; En Londres las montañas de rusa de madera eran una sensación, por lo que el parque de Battersea tenía una atracción de este tipo, pero en una ocasión se descarriló uno de los vagones de la montaña rusa provocando la muerte de 5 niños.
- Torre del poder de Superman 2007; en Six Flags de Kentucky, EEUU, uno de los cables de la atracción se rompió y se enganchó en los pies de una niña de 13 años, esto hizo que se le amputaran los dos pies.
- Action Park 1978-1996; en este parque no se puede hablar de uno sino de un conjunto de accidentes que se dieron en el lugar durante el tiempo que estuvo abierto el parque, tres personas fallecieron al ahogarse en una piscina de olas, un empleado del parque falleció al salirse de una pista de cemento golpeándose con una piedra en la cabeza, un hombre de 27 años se electrocutó con un cable suelto provocándole un paro cardiaco y el último falleció por un paro cardiaco provocado por el agua de una atracción que se encontraba a 10 grados.