Desde la reapertura de los negocios por la pandemia, los restaurantes han optado por buscar maneras creativas de que las personas regresen a comer en sus establecimientos y una de las estrategias más utilizadas es utilizar espacios abiertos.
Los beneficios de ir a lugares de este estilo son muchos, los que más resaltan son: se disfruta más del aire fresco, comes en un entorno más tranquilo y hay más armonía con el entorno.
A nivel nacional se ha visto como diferentes restaurantes han abierto sus espacios, lo cual le da una experiencia a las personas que acudan al lugar, aquí están 3 de las mejores opciones si buscas un concepto diferente acerca de restaurantes ya sea para ir con familia o amigos:
1. Finca San Cayetano; se encuentra en el municipio de San Juan Alotenango, se trata de un restaurante (y hotel) que está rodeado de volcanes, ofrece una experiencia única donde puedes disfrutar junto al paisaje de una gran variedad de platillos, así como el café de la finca y sus bebidas.
2. Café despierto; para ir a un lugar lleno de naturaleza y buen café, es una gran opción. Aquí puedes encontrar mesas al aire libre y vistas panorámicas, tiene platillos que puedes degustar en un ambiente agradable y está ubicado en San Jorge Muxbal.
3. Caoba Farms; este restaurante se encuentra en antigua Guatemala, se trata de un lugar donde no solo puedes ir a comer, sino también disfrutar de las diferentes actividades que ofrece, combinando una experiencia gastronómica que se basa en ingredientes cultivados en el lugar e increíbles vistas.