Gastos innecesarios que puedes ahorrarte

Roderico Mendez 24/06/2022

En muchas personas o familias hay gastos que son innecesarios, ya que estos solo sacan dinero de tu bolsillo sin ser de beneficio, también pueden llamarse gastos hormiga.

El beneficio principal que tiene poder reducir gastos que no son esenciales es el poder de tener una reserva de dinero en caso de alguna emergencia que surja o para alguna inversión que se quiera realizar más adelante.

Por eso algunos gastos de este tipo pueden ser:

Suscripciones y membresías; en este caso todo dependerá de la utilidad que le des a algunas de estas, pero la mayoría de las veces se trata de servicios que no usamos de forma frecuente, por lo que solo utiliza tu dinero para las suscripciones que les vayas a sacar provecho.

Apuestas y juegos de azar; este tipo de actividades son muy recurrentes entre los adultos, pero en algún momento pueden generar cierta adicción, lo cual puede desencadenar un endeudamiento por arriesgar tus ingresos en estos juegos donde hay baja probabilidad de ganar.

Comida rápida; hay ocasiones donde creemos que es más sencillo el consumo de este tipo de alimentos en vez de comida hecha en casa, pero de forma recurrente no suele ser rentable gastar el dinero, al final del mes si se nota la diferencia cuando se opta por esta opción que tiene apariencia de ser más “viable”.